Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

domingo, 23 de agosto de 2009

flashes

Agarrate Jorgelina


Me detuve en el medio de la calle principal. El tránsito, a mil por hora. Nadie notó que yo estaba ahí, y casi yo no pude notar quiénes corrían a mi lado, quienes iban en la misma dirección que yo, y quiénes, en la dirección contraria.Siento que la vida pasa ...


ASÍ
En mi caso, hace unos días, y durante un par de semanas, unos tipos vinieron a la puerta del colegio a hacerce los lindos y vendernos un viaje. Otros días, fuimos a escuchar lo que nos prometían y a comernos sus pizzas ... Finalmente, firmamos contrato.
Hace menos tiempo, tuvimos una reunión "pre-viaje", donde volvieron a contarnos todo, con lujo de detalles, y nos dieron una lista de pelotudeces que teníamos que reunir indispensablemente.
Al minuto, me subí a un micro en una plaza.. y al minuto, estaba allí nuevamente.
Y ahora , estoy volviendo a la rutina a las patadas.
Tengo que admitir, que si a algo le temo, y hay algo que me golpea terriblemente, eso es el paso del tiempo .
Me dijeron que se llamaba Tempus Fugit. Y me dijeron: Carpe Diem .

...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...

No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...

Somos seres, humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y tambien es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser
libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."


Tengo que admitir, que estoy completamente aterrada...

La velocidad, me da vértigo...

también gusta.

Ahora estoy en mi casa, pensando un poco en todo, en nada. Lo único que tengo en la cabeza es que no sé de dónde sacar las fuerzas para hacer todo eso que NO quiero y que SÍ va a pasar lento, lentísimo...

En cambio, puedo esperar una eternidad, y va a tardar lo que sea que esté buscando. Puntualmente: entenderme.

Algunas veces, me sentí sola... Hoy me levanté y sonreí un poco, porque descubrí a algunas personas que valen la pena.

Me volví una persona un poco fría, la gente me mostró otra cara. O aprendí a mirar de otra forma . Ahora sé que quiero con pasión, o simplemente, no siento . Me gustaría que tantas personas supieran ...



1 comentario:

  1. Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
    Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una de caerse en la mitad.
    Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
    Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y cada día aprende más.
    Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
    Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
    Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
    Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
    Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.
    Con el tiempo aprendes que disculpar, cualquiera lo hace.. pero perdonar es sólo de almas grandes.
    Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volvera a ser igual.
    Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
    Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
    Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios.
    Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que no pasen ocasionarás que al final no sean como esperabas.
    Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo menos no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en este instante.
    COn elt iempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
    Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
    Pero desafortunadamente...sólo con el tiempo...

    ResponderEliminar

*