Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

domingo, 18 de octubre de 2009

Lucy in the sky

La presento: conmigo, en esta foto, probablemente la persona más importante de mi vida, con cara de desconcierto (quién sabe) - MI MAMÁ .
La vieja Luci, sosteniéndome por los hombros, como siempre lo hizo y siempre lo hace.
El motivo de esto es obvio, en el día de la madre, un día inventado, pero viene bien para hacerle un reconocimiento al menos una vez al año. De cualquier manera, a mamita siempre le tiro flores, pero hoy se me potencia la pasión.
Francamente, muy francamente, considero que NO podría tener una madre mejor. NO puedo marcarle un error, NO la cambiaría por nada ni por absolutamente NADIE en este mundo. Pienso que NO podría habernos criado a mí y a mis hermanas de una mejor manera. La considero una madre de lujo... en realidad, una persona de lujo, de oro. Más que eso, para mí tiene un valor inalcanzable, inexplicable e inexpresable.
Esa linda mamasita de la foto, es la persona más inteligente. Tiene un potencial emocional, una capacidad de entendimiento ( y de hacerse entender) envidiable, y gracias al amor de ella (y de papá, también, pero bueno, de ELLA ) estoy viva ... primero porque (obviamente) me dio la vida, y luego, porque me quiso acá con ella, quiso que yo fuese y se esforzó en hacer de mí lo mejor que puedo tratar de ser cada día... y esa es hasta ahora su máxima enseñanza ( entre muchas otras ), que siempre tratase de ser lo mejor que pueda.
Sabia como pocos, me transmitió las lecciones de mi vida con paciencia y dedicación, y se lo agradezco INFINITAMENTE. Porque cuidó de mí, de mi vida entera. Me alejó de un montón de cosas que podrían haberme hecho mal, o podrían haberme quemado la cabeza, o podrían haberme hecho una monedita corriente. Siempre me dijo que más adelante iba a entender el por qué de sus "disposiciones", y sino, que de todos modos, ella no iba a darme explicaciones, las cosas para ella eran así y así debían ser conmigo ( cuando era chica.. claro, ahora ENCIMA tuvo la capacidad de saber criar a una bestia adolescente jaja). Y aún así, de todos modos, creo que nunca chocamos demasiado, porque siempre tuve confianza en ella, porque escuchándola me fue bien la mayoría de las veces.
Y esa confianza, sigue intacta. Siempre digo en tono un poco de joda, y un poco en serio, que palabra de Lu- palabra sabia/sagrada ( directamente, mamá la tiene clara, tiene "la posta).
Puedo flaquear y no darle pelota. Y termino dándome cuenta de que tenía razón la mayoría de las veces.
De todos modos, la admiro también, porque si bien para mí es una persona influyentey yo realmente aprendí a escucharla y a trabajar en lo que ella me señala, sé que su intención no es que realmente yo haga lo que ella quiere, sino que haga lo mejor para mí . Y me encanta que me haya dejado libre, y me haya enseñado que el márgen de error existe y nadie es condenado por eso. Me encanta que aunque viva flaqueando y mandandome una cagada atrás de la otra, ella no esté atrás mío rompiéndome las pelotas... yo sé que ella va a tener algo para decirle, pero ya estoy grande, y si quiero su opinión, se la solicitaré .
Me gusta de ella que me haya enseñado a desempeñarme sola, a prueba y error.
Le agradezco que nunca me haya descuidado, pero tampoco nunca (gracias al cielo) me haya sobreprotegido .
Lucía, equilibrada, buena, fuerte, inteligente, dulce, misericordiosa, mamá : te amo .


( ¡felíz día ídola, genia, pasión de multitudes!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*