Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

martes, 29 de diciembre de 2009

Before Sunset

Hoy volví a ver esta película. Amo como hablan y hablan y hablan de lo que sea. Me encanta...
Busqué este diálogo porque siempre digo cosas similares. Lo encontré en gallego, no me gusta mucho pero en fin:

" Celine:¿tú escribías diarios de pequeño? Es curioso, yo el otro día leí uno mío del '83, y me sorprendió descubrir cómo enfrentaba la vida igual que lo hago ahora. Era mucho más optimista e ingenua... pero la esencia y mi reacción ante los hechos es exactamente la misma. Me dí cuenta de que no he cambiado mucho.
Jesse: ya, yo creo que nadie cambia. Las personas no quieren admitirlo pero es como si tuvieran ciertos aspectos inamovibles, como si nuestra personalidad no cambiara nuestro temperamento.
Celine: ¿crees eso de verdad?
Jesse: Mira, leí un estudio comparativo sobre unas personas que habían ganado la lotería y otras que habían quedado parapléjicas. Y en fin... llegas a pensar que un extremo te volvería eufórico y el otro suicida. Pero se comprobó que al cabo de unos cuantos meses, en cuanto esas personas se habían adecuado a esa situación, su comportamiento era el de siempre. Si una persona era optimista y jovial, será una persona optimista y jovial en silla de ruedas; y si era un auténtico miserable, seguirá siendo un miserable con un Cadillac, una mansión y un barco"


Subo ese video, en serio: hablan, hablan y hablan.

4 comentarios:

  1. ¿En serio? Entonces un placer Jorgelina, un placer.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, es de las mejores películas que he visto. Incluso la segunda parte es maravillosa. El final es sublime, siempre lo he creído.
    Gracias por recordarme esta película.

    Muá.

    ResponderEliminar
  3. Adoro esa película y siempre es preferible verla con subtítulos, jaja.

    De todos modos, precioso el extracto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

*