Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 1 de enero de 2010

No rumbo


Una vez, en invierno, cuando estaba anocheciendo, esperaba un micro y se largó a llover. La lluvia no duele, así que me resigné a los 10 segundos (durante los cuales intenté taparme con una carpeta y refugiarme bajo el techo de una cabina telefónica) y dejé que las gotas me empaparan.

Mientras esperaba en la parada (y como cada vez que lo hago) estaba tan sumida en mis pensamientos que tardé en notar que ahí había otra persona, que afortunadamente llevaba una capucha. Apenas asomaba la nariz. Eso fue lo único que vi, escondía hasta las manos en los bolsillos del abrigo.

Comencé a helarme, y no poco deseé o que llegase el bendito micro, o (tontamente) que aquel individuo me cediera su ropa o al menos (rozando la utopía) me abrazara. Porque para ese entonces, habían pasado ya diez minutos, y al no poder verle la cara, empecé a intentar adivinar sus facciones (creo que él no lo notó, hubiera sido vergonzoso e intimidante)… es que me intrigan los extraños. Me gustan.

Bingo, sacó las manos del bolsillo y revisó el bolso. Se disponía a prender un cigarrillo para cuando llegó el micro.

Me dejó subir primera. En el apuro no pude ni mirarlo y agradecí el buen gesto mientras pedía el boleto mínimo. Puse las monedas en la máquina y me senté a observarlo nuevamente. Ahora podía distinguir, saliendo de su capucha, unos cables de mp3. Genial, está escuchando música.

Pagó su viaje y se sentó en el primer asiento. Se quitó la campera. Yo, entre el cansancio, el frío y mi viaje interno, ya no sé ni en qué pensaba. Pero lo contemplaba de lejos, preguntándome hacia dónde iría, de dónde vendría, qué escucharía… Que hasta perdí mi rumbo.

Esa es mi anécdota de hoy. El día que por culpa de un extraño, más bien por culpa mía y de mi curiosidad e imaginación, perdí la brújula y me agarró el invierno sin campera.


3 comentarios:

  1. I D O L A! Ademas del texto que esta arriba de mi comentario me gusto una pequeña frase arriba a la derecha: CARPE DIEM.
    La tengo como nick, es algo que me representao trato que me represente trato de vivir cada momento a pleno aunque no siempre es posible, intentarlo es divertido asi que seguire asi..

    ResponderEliminar
  2. aee wooow! ame tu blog!!!
    pasa por el mioo...ahora te sigoO

    http://japiiending.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buena anécdota.

    Suele pasarme de detenerme a mirar a los pasajeros del micro. ¿Curiosidad? ¿Aburrimiento?

    Quién sabe...

    ResponderEliminar

*