Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

jueves, 25 de febrero de 2010

Alfonsina Bernabé

Figurate esta imagen: una jovencita bien vestida entra en un antro, y va directo a la barra, casi empujando a la gente, dejando atrás a sus amigas bien vestidas, y pide un tequila, apurada, deseando el tequila, sin, limón, ni sal… Sólo el tequila, y luego otro (¡por favor!), sin levantar la vista de la barra chorreada.

La mano en el hombro de una de las chicas. Aléjense de ella porque no quiere escuchar a nadie, y ya no tiene ganas de bailar. Se va sin poder enfrentar esa noche.

Las luces de la calle giran, ella es el eje, y no se mueve, sólo niega con la cabeza. Las manos blancas, el sudor frío.

Cómo odia ese sudor frío… Cómo odia el balbuceo de la nada, el playback de todo lo que hay ahí adentro, de ella. Mover la boca sin hacer un sonido. Y no saber qué decir, y querer decirlo todo. No querer moverse para ver cómo sigue, y también querer correr lo más lejos posible. Y caer allí mismo, o tropezarse al correr.

Y de haberla visto, hubieras visto esa palabra en potencia, y tal vez, le hubieras preguntado qué es lo que guarda. Y aún más difícil: de haberla tomado de la mano, sabrías de ese nerviosismo latente. Peor: de haberla visto, y mirado a los ojos, conocerías sus lágrimas, y ya no preguntarías nada, ni qué, ni por qué, ni cómo. Porque tu inteligencia basta, y con mirar alrededor la cuestión está resuelta.

Vos sabés lo que acabás de hacer, pero no sabés lo que le hiciste. Porque estabas de espaldas.

9 comentarios:

  1. Qué buen texto Jorrrrrr.
    El mejor :)
    Un besote ENORME, ENORME.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pasa que nos preocupa alguien por su forma de actuar, pero a veces no nos damos cuenta de que los que la lastimamos fuimos nosotros mismos.... gran texto.

    ResponderEliminar
  3. i.c.r.i.b.l.e
    me ha gustado muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. siiiiiiiii a vos también te gusta? :D, me encnatan sus canciones y letras .estoy re contra mil obsesionada con él y desde que lo vi en vivo me parece más hermoso aún khskjagdk jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pero no era mi intención herir a esa chica. De verdad.

    Jajaja, ¿entonces eres como la niñera?

    ResponderEliminar
  7. ''Las luces de la calle giran, ella es el eje, y no se mueve,...''

    ¿Qué decir?, me ha gustado mucho, en especial esa frase...realmente me llegó.

    ¿Lo has escrito tú?

    Me parece maraviyoso.

    Un beso gigante Jorgelina.


    P.D.Me ha alegrado mucho volver a saber de ti :), ahora que tengo tu blog ya no te podrás deshacer de mi...muahahahahah ;D

    ResponderEliminar

*