Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

martes, 23 de febrero de 2010

Detalles

Cómo me gustan los secretos en serio.
Y me acuerdo de los sugus preferidos.
Cuando cenábamos pedía Fanta para dos.
Pizza con cebolla.
(y no me gustaba tanto)
Ahora una hora eligiendo sólo los amarillos podría.
Buscaría también un algo con zapatitos.
Guardo los vales de Mc. para mi mejor amiga.
Lennon para la pendeja.
Bizarro para la mediana.
Holanda para mi mamá.
Café para el viejo, tango de vez en cuando.
Si veo un bizcochuelo en la alacena, lo invito a mi mejor amigo.
A nadie negarle un cigarrillo.
Responder las misceláneas.
También es lindo que no le pongan azúcar al mate cuando estoy en la ronda.
Que me traigan chocolate blanco.
Que dejen comida en el horno para que se queme más, para mí.
Y no se olviden de comprar jugo de manzana.
Es lindo que entiendan mi enojo.
Que pasen por ferias y me traigan pavadas.
Y yo me acordaré de ponerle más sal a la ensalada, hielo a la gaseosa, tener lapiceras de más, guardar los zapatos cuando llego, saludar a desconocidos, pedir un sorbete de más, usar más you tube, recomendar discografías, halagar las mínimas actitudes.
Como no me olvido de unas uñas prolijitas, una peca en la rodilla, un flequillo horrible, el sonido de la respiración, el olor del cuello de la camisa, la tobillera que nunca se saca, el ángulo de elevación de una nariz, el brillo en la mirada al pronunciar la palabra clave, un abrazo en la lluvia, el ritmo al parpadear, los ojos entrecerrados cuando el profe tocaba Serú y el día que me dijo " qué buena remera".

Estoy deseando a fondo conocer para poder quedarme en los detalles. Y queriendo que me conozcas, para que repares en mis pequeñas cosas.
A ver si somos felices.

Por ejemplo, reir de mis pies.
Y jamás recurrir al Raid.

4 comentarios:

  1. Me encantó el texto.
    Si todos pudiéramos ponerlo en práctica sobre toda la última parte.
    Un besote, Jor! :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Juani, si todos fueran tan perceptivos en los pequeños detalles como lo describis sería genial pero pocos toman en cuenta o recuerdan ese tipo de cosas...
    Gracias y más gracias :) A veces releeo las cosas que escribo y me desconosco y me autocreo que me di con algo ajajjajaja. UN BESOOOOO!

    ResponderEliminar
  3. que lindo lo que escribiste che, un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho.

    La obsesión de los pequeños detalles y la obsesión mayor de que conozcan los nuestros.

    un abrazo

    ResponderEliminar

*