Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 19 de marzo de 2010

¡¡¡Irini!!!

Así sucede, como casi todo. Casualidades que derivan en... bueno, heridas, o sonrisas.
Así alcanzó a escuchar, el segundo día de la semana mientras tenían un recreo y congelaban sus narices para fumarse un cigarrillo.
Supo, a raíz de la escucha de una conversación ajena, que él estaba en otro pueblo, que se había ido.
"¿Se fue para siempre?", "No podés irte, no podés irte... no podés irte así"... Mínimamente, esperaba ver su mano agitándose, ella sobre el andén, un te voy a extrañar en los labios, un siempre para la historia.
Para variar, la negación. Y como quien sabe lo que quiere, aunque difícilmente así sea, del impulso a la decisión instantánea...ese fin de semana tendría el boleto de ida a ese tal nuevo lugar.
Hacía un clima tan agradable en ese pueblito... Ah sí, supo que él estaba bien, respirando de ese aire festivo.
El corso para ella se volvió aterrador, zafari a la búsqueda de él entre la gente. Y entonces lo divisó, a lo lejos, sentado sobre el capot de un auto viejo, en un terreno descampado, solo.
Empujó y corrió tan rápido cómo pudo. Arrastrado serpentinas. Perdiendo las ojotas en el camino. Espuma hasta el cráneo.
I:"Hola, acá estás, quería decirte que...".
R: "Estás sangrando, nena"
Miró a sus pies. Sí, sangraban. Ella jadeando.
I:"Vine a decirte que..."
R: "Callate, ¡estás sangrando!"
I: "No importa. Dejame terminar..."
R:"No, tenés que hacer algo con esos vidrios" ...
I: "Pero..."
R:" ¡¡¡¡¡Iriniiiiii!!!!!!!!, estás sangrando nena"

Y se despertó, sin entender qué pasaba, pero definitivamente, otra vez, hasta en sus sueños, ella quería hablar con él , pero el chico no paraba de objetar sobre su estado y no le prestaba atención a su necesidad de decir. De decir, mínimamente "chau, te voy a extrañar", y agitar la mano desde el andén, devuelta a su propia nueva vida, lejos.

3 comentarios:

  1. ¡No me importa, no me importa, no me importa! por qué tiene que importarte a vos, si me lastimé yo, no te hice nada a vos. Y me duele poco, me duele más esto que quiero decirte. FUCK YOU!

    ResponderEliminar
  2. poder entender las razones de las personas es un arte que requiere de tiempo y mucha, mucha practica. Que no te desaliente el que no te salga al principio, es parte de la vida esa frase: "segui intentando. Tarde o temprano sabras hacerlo"

    ResponderEliminar

*