Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

lunes, 31 de mayo de 2010

De espejos y buceo o De bucear en el espejo

XII
Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.

XIII
Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.

XV
Delicia de perderse en la imagen presentida. Yo me levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy. Peregrina de mí, he ido hacia la que duerme en un país al viento.

XVI
Mi caída sin fin a mi caída sin fin en donde nadie me aguardó pues al mirar quién me aguardaba no vi otra cosa que a mí misma.

XIX
Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.


Son recortes de Caminos del espejo, de Alejandra Pizarnik. Me encanta. Estoy sola, voy a estar sola muchas mañanas y tardes ahora. Lo tengo que pensar un poco, lo voy a pensar muchísimo de hecho, quizás hasta abuse. Una tontería, como cuando aferrás con tanta fuerza el jabón que se escapa de las manos y te quedás un rato parada en la ducha buscándolo con la mirada, que te resbalás, que te da frío, que te quemás, que te arrugás. Y odio arrugarme. Parecido: puedo decir que se me acaba de ir todo al re carajo, que se me escapó de las manos a una velocidad impresionante y encima me entró jabón en los ojos y no veo una vaca en un baño. Depende de mí que no me tape el agua, o no me queme, o lo que sea. Una analogía de mierda pero bueno, ponele.

Lo voy a disfrutar, no hago planes, pero ese es el plan. A ver si le atino al armar otro proyecto, si me empiezo a sentir bien. Me considero en cierto modo afortunada y creo que empiezo aireada mi semana, como buscando algo con ganas porque lo quiero para mí como bien personal, como tesoro, como fin último. Tengo meses para volver sobre mis pasos, para leer, para aceptar, para dejar ir o para salvar... Espero ser inteligente y aflojarle a la depresión. Me jode quedarme quieta, no tomo té de tilo.

2 comentarios:

  1. Todo empieza.
    Besote.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón con lo del jabón! una comparación totalmente cierta.
    Ya vendrán nuevos (buenos) aires

    ResponderEliminar

*