Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

jueves, 20 de mayo de 2010

Ita

Ita sale corriendo por el pasillo. "Feliz cumpleaños muñeca, el regalo está afuera".
¿Afuera? Sale corriendo, colita de caballo de acá para allá. Llega al patio y se tapa la boca con las manos manchadas de fibra y témpera: un regalo enorme está apoyado sobre la pared, envuelto con papel de vieja.
Desenvuelve, rompiendo. Le dijeron que así se abren los regalos de cumpleaños. Uno está tan feliz y tiene tantas ganas de saber qué le regalaron que no va a andar despegando de a poco el papel. Ese papel es feo y le dan ganas de romperlo. Arranca tiras de él y se queda parada, mirando, con una sonrisa que casi le cierra los ojos.
Mamá y papá están al lado, expectantes. Mamá le da un beso en el cachete. Ita toma del manubrio su nueva bicicleta y la hace rodar por el patio. Siente sólo el ruido de los rayos al girar las ruedas.
Un ruidito sólo, ¿y las rueditas? La bici nueva no tiene rueditas, es enorme, ¿cómo va a llegar al piso? Le encanta, se cae, se raspa las rodillas y los codos, papá la ayuda, sostiene el asiento y andan por el patio, el patio enorme, papá fuerte, bici alta, Ita chiquita y contenta.

Ita deja la lapicera azul sobre la mesa y sale a colgar la ropa. Va hasta el galpón y abre el lavarropas. A un costado está la bici, que le llega a la cadera. La pintura violeta está saltada y la rueda de atrás pinchada. ¿Y las caderas? existen ahora, las odia. Camina hasta el patio. Quisiera que fuera un poco más amplio para hacer una fiesta, pero es chico, un dos por dos. Ita vuelve a la mesa y escribe una palabra larga con lapicera. Qué mierda, está cansada. Quiere un beso de la vieja en el cachete. Quiere a papá fuerte que sostenga la silla.

2 comentarios:

  1. lejosss jajaja
    me gusta me gusta tu blog, unas fotos re lindas

    ResponderEliminar
  2. Si es una especie de alergia, tengo los ojos inchadisimos además como si me hubiese llorado la vida jaja
    Ah si, yo menos futbol. Esas fechas son especiales para suspender todo tipo de actividades y la gente se acuerda que vive en Argentinian
    (me morí de amor con esa fotoooooooooo)

    ResponderEliminar

*