Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 6 de agosto de 2010

En hamaca

No puedo dormirme. Calor, mucho calor de golpe y los oídos zumbando.
-¿Me escuchás? ¿Estás dormida?- digo. Estiro el brazo, sin despegar la cara de la almohada. La almohada babosa y mi mano en el aire. No, está dormida, pienso. Vuelvo la mano a mi colchón. Está dormida, duerme. Está dormida. Dormite. Aprieto los ojos, así, cuando se empiezan a ver los puntitos de colores, y me duermo.
Frío. Una ventana sin cortinas. Un cuadrado de cielo gris y ¡cuánto frío! Agosto. Un viernes de agosto y me pesa algo en el cuello. Quiero dormir, pienso. Por favor, ponete oscuro. Ponete oscuro, y nada. Sentada en la cama y miro miro miro, revistas que ya ojeé, las pulseras que me saqué anoche, mis pelos revueltos en el espejo. Acá, yo, sobre la cama que ya no me sirve para dormir.
Quiero una hamaca paraguaya. En hamaca me siento. De sensación. En hamaca. Para un lado y para el otro moviéndose. Wakala. Wally dónde estás. Walkman. La música en no sé qué parte de mi cabeza y me levanto.
Remera, pullover, campera, pantalón, un par de medias y otro, zapatillas, bufanda y bolso. Unas escaleras que chirrían y la madera medio agujereada. Pienso en algo que se está quebrando. En una madera verde. Agüita helada en los ojos y salgo sin avisar.
Un paso en la calle y quiero llegar a casa. Otro paso y qué mal me siento. Más pasos y quiero llegar. La gente de oficina, y quiero llegar a casa. Me desvío pero quiero llegar a casa. Izquierda, derecha, izquierda. Manos de papel crepé, ojitos de china y un bocinazo. Quiero llegar a casa. Wally, ¿dónde estás?


6 comentarios:

  1. lo encontre de una a wally, no había entendido un carajo el post el flaco jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde esta wally?
    ¿Donde estoy yo?
    ¿Donde estas vos?
    ¿Estamos en algun lugar?
    ¿Estamos?

    ResponderEliminar
  3. Con el calor que hace acá
    yo también quiero una hamaca
    para balancearme por las noches y refrescarme

    Buen post :-)

    ResponderEliminar
  4. me suena mucho y espero que no sea una parte de mi casa jajajajaj

    ResponderEliminar

*