Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un pedazo de "Georgina Requeni o la elegida"




"Georgina se suena la naríz, qué estúpida es. Tacha el último "siento" y escribe "quiero". "Quiero llegar alto, muy alto".
Caramba. Vuelve a leer esta última frase, está realmente impresionada. Desde hace dos horas viene intentando una de las tareas que más le aterran en el mundo: la limpieza de papeles. Tiene dieciocho años y dice que ordenar cajones es como limpiarse el alma. Su alma está llena de trastos insólitos, de retazos de historias, pero ella necesita rescatar sólo aquello que tiene que ver con el implacable destino que se ha trazado. Detesta ser sentimental; sabe que los elegidos son fríos y fuertes; ha leído mucho. "

Liliana Heker.


8 comentarios:

  1. Y es cierto. Los elegidos por lo general son fríos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los elegidos encuentran la fuerza en sus sentimientos, un elegido es alguien que tiene un proposito que cree con tanta fuerza algo como para hacerlo realidad. Sentir, amar, llorar eso nos da la fuerza para renacer cada vez que morimos.
    Tal vez no me recuerdes, pero yo si recuerdo tu sonrisa y tu mirada inquieta.
    Me encanto leerte, me encanto tu blog.
    PaulyS, la mama de Guada

    ResponderEliminar
  3. Joden las firmas de los anónimos xD. ¡Loco, quiero saber quién sos! ¡No me firmes como anónimo! xD.
    Me gustó el texto :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Toda la razón, eh! Los elegidos son los más fríos, son poco sentimentales, siempre lo pensé. Lindo fragmento de un lindo libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "Detesta ser sentimental; sabe que los elegidos son fríos y fuertes; ha leído mucho."

    Me encantó este texto. Muy buena elección.

    :)

    ResponderEliminar

*