Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Vera prima



A veces está bueno dar un paso al costado, o hacia atrás, hacia donde sea que te alejes un poquito o te vayas para otro lado. Las cosas majestuosas (no me gusta el adjetivo pero estoy bloqueadísima, pongámosle majestuosas) no se ven *bien* de cerca. Mirar un edificio desde la entrada, levantando la cabeza, nuca contra la espalda, me da vértigo, más vértigo desde abajo que si estuviera parada en el techo, eso sería miedo a caer. Y un poco vivo con el miedo a caer, otro poco con el vértigo. Es cuestión de dar unos pasos para mirar mejor. A veces es mejor acercarse, es cierto. Ciertas cosas tiene toda la esencia metida en poros chiquitos, y yo no te voy a mentir, a mí me encantan las pequeñas cosas. De hecho yo me pierdo en esas cosas, me vuelan el bonete. Pero bueno, la cuestión es darle otro encuadre. A lo que sea y como sea.
Quiero aprender a mirar sin sentir lo vertiginoso. O más bien, sí: disfrutándolo. Quiero aprender a mirar. Lo que se dice mirar, con ojos limpios, nada de lágrimas, ninguna basura.
Estoy dándole cincuentamil vueltas y lo que digo es un nudo. Lo que quiero decir es que siempre fui una mina emocionada de estas fechas tipo Bienvenida primavera, bienvenido amor, bienvenida tu vieja en tanga... todas esas cosas. La navidad me encanta, ponele. Me encanta todo eso de los fuegos artificiales, me encanta todo eso de desear felicidades. Y la primavera, como fecha cronológica, para mí es importante por una serie de hechos (!) afortunados, durante un tiempo. Ahora, nuca contra la espalda, basura en los ojos, todo eso, podría decir bueno la racha se termina, esto es así, y cerrar por melancolía, mandar un mail malcogido, alguna cosa por el estilo. Y por eso, está bueno abrir el espectro... a ver, nena, esa cabecita tuya.
Y en vez de todo eso de llorar y deshojar margaritas, porque el amor se fue y porque un poco me da alergia y porque esto, porque aquello, porque soy mina e inconscientemente me muevo en círculos y de tanto ya me mareé... en vez de todo eso, lo que quiero decir es: feliz primavera.
Con todo el significado y porque es lindo decirlo. Feliz primavera.
Y se terminó el invierno.
Se terminó, ¡por favor!

8 comentarios:

  1. va a nevar dijeron (?) . . jeje feliz primavera para usted tambien, a mi las fechas de diciembre me hacen feliz realmente por que es el mes donde decimos ''por fin se va este año de mierda''
    pero bueno hoy fue un lindo dia para estar tranquilo.. mas que para cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  2. El invierno largo se fue ♫. Que florezcan nuestros corazones :). Y a desear lo mejor siempre, a pesar de que por dentro no andemos del todo bien. Me gusta esa actitud (Y).
    Qué buena imágen ♥.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien! (... y lo del vértigo y el miedo a caer...)

    ResponderEliminar
  4. Feliz primavera para vos también. No te preocupes, las buenas rachas suelen volver. Siempre vuelven.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es porqué todos se emocionan con la primavera y le desean a la gente que tenga una feliz primavera.

    Acaso deseando feliz primavera, les estamos diciendo, indirecta e inconscientemente que tengan un verano horrible, un otoño de mierda y un invierno lamiendo cubitos de hielo?

    El odio nos mata eh!

    Feliz primavera a vos tb! :)

    ResponderEliminar
  6. Vaaaaamos! que esta primavera sea diferente al resto guachina, para bien claro.

    ResponderEliminar
  7. Mucho amor y muchos momentos hermosos nos esperan :)

    ResponderEliminar

*