Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 1 de octubre de 2010

Absorta

Mansa.
La viste como a una muñeca de trapo. Ella arriba, en la terraza. Vos, abajo. Puro brazo que colgaba, y pelo suelto, desteñido, anudado al viento. La mano, un cigarrillo. La ceniza que no cae, sigue pegada al pucho y vos la mirás. Fumá, dale un golpe. Dale un golpe, por favor, pensás.
Tenés los ojos abiertos y calculás que de caer, la ceniza podría entrar, picarte en la retina. O no, volaría liviana, te olvidaste del viento. Querés saber si las cenizas son calientes, nunca le prestaste atención. O serán las brasas las que arden, y la ceniza es basura. Ni fría ni caliente.
Muñeca de trapo, colgada, pelo suelto, dale un golpe al cigarrillo. Mirame, escupime, pensás. Te intriga tanto, la temperatura de eso que sigue pegado, ni siquiera lo fuma, qué hace, ¿lo sostiene?¿por qué? te preguntás. Dónde tendrá los pies la muñeca, los tendrá, de qué color. Adheridos a qué tierra. Por qué estás tan cansada. Dame de tu, algo, algo vivo, caete, te atajo, escupime, dame asco, parate desnuda en el borde, balanceate, asustame, saltá, da un clavado, matame del impacto, tirame tu pelo, dejame que suba, muñeca. Dale un golpe, dale, pensás, un golpecito con tu dedo blanco, parece vainilla. Golpeá, decís. Querés que golpee, ahora. Vos no podés saltar. Querés pero no te sale. Que no te deje parada ahí, con los ojos secos, colgando del suelo, del suelo y nada más.

10 comentarios:

  1. Me encantó. Te felicito, escribís bárbaro!

    ResponderEliminar
  2. sos muy talentosa, sabelo. admití que tomabas coca mientras lo escribías.

    ResponderEliminar
  3. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, sabes que me hiciste acordarme de un cuento que tuve que leer en el colegio, cuando super chico. Se llamaba la muñeca de trapo,creo. Pero todavía tengo el libro, estoy seguro.

    Me gustó lo que escribiste, mucho, me lo he leído como tres veces por gusto.

    ResponderEliminar
  5. tenes una manera tan particular de escribis...tan raro!pero tan bueno!me encanta..
    segui asi!
    cdo fumo..tengo un tic q golpero con eldedo cada dos por tres el pucho..y no solo cae la ceniza..la parte q esta prendida tmb!
    mas de una vez he tenido q prender varias veces el pucho..
    bastante choto lo mio!
    un beso..q andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Nada tiene sentido para la muñeca de trapo...

    ResponderEliminar

*