Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

sábado, 4 de diciembre de 2010

Así es como funciona

Cuando entré a casa todavía quedaban
algunos restos violetas de sangre extraña
por los rincones de las líneas de las manos.
Los pañuelos no alcanzan, me dijo
*estás lastimada chorreando colores
derramándote en sabores, un poco de rayos y centellas*
me dijo que no me limpiara
*a veces huele a frutilla, a veces más bien vainilla
pero son esas cosas que cuando se prueban dan asco
como la manteca de cacao.*
El trato era asumir la culpa
toda junta y llorar de noche
acordándome del tiempo bueno, de él hecho pedazos sobre la almohada.
Llorar, escupir, sangrar
pegotes, venas de helado
corriendo despacio inundándolo todo
de escalofríos y caras de las amarillas
que sonríen desde la bolsa del supermercado
que él trajo llena de latas
de uñas y pelos de una nena cara.
No estoy celosa, le dije
mientras se hacía una ensalada,
comía sin asco, se chupaba esos dedos de lija
y de a poco me contaba
de unas tetas magníficas
comparándolas con las mías.
No importa, le dije
yo tengo sangre violeta
que a veces huele a vainilla
o a un elefante blanco vestido de mimo.
*Jamás huelas a limón, pidió*
y desde entonces soy toda un lemonpie.
*Si vas a irte, va a ser lo mismo
aunque te corra descalza, rondó fliflá de por medio.
No vas a encontrar nada
detrás de este corpiño.*
Pero él se quedó sentado
comparando
comparando
comparando y vomitando teamo.

*Dije que me iba.
Hasta hice un bolso.
Nunca me fui.

Lo que quiero es fuego
y que me hables de algo
porque algunas noches
no puedo dormir.*


pero qué linda letra.
hasta que me saquen las pilas. Jor

7 comentarios:

  1. Me encanta esa canción. Amo a la Spektor ;)

    ResponderEliminar
  2. Gráfica, tierna y genial... no puedo decir más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la onda de tu blog, gracias por pasarte!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. el principio de lo que olvidé
    fue el necesitar oir
    para dormir

    ResponderEliminar
  5. Amiga siempre un placer pasar por tu rincón. Feliz semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa letra, muy cierto.

    Siempre un gusto volver.

    :)

    ResponderEliminar

*