Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

domingo, 26 de diciembre de 2010

Despacio, también

Cinco millones de maneras de medir la distancia. Piecitos, calles, árboles acostados, filas de caramelos.
Se me ocurrió pensar en techos. Cuántos techos de tu casa a la mía. Cuántos saltos tendría que dar para llegar a tu casa. Cuántas posibilidades de morir en el intento. O cuántos escalones serían. Cuánta la vibra necesaria. Cuántos faroles podrían salvarme, ramas firmes para ir trepando. Agujeros negros de casa en casa. Cuántas palabras tendría que decir hasta quedarme callada. Bien podrías decir una sóla y yo no diría más nada.
Cinco millones de maneras de sentirme chiquita y de querer un par de alas. Fuerza y a tocar el timbre.
Esta tarde leí un párrafo hermoso en un libro. Acabo de mirar casi una por una las quinientas y pico de páginas y no pude encontrarlo. Y yo, en navidad, estuve calculando distancias. Entre otras cosas, perdí un señalador y estuve vaga como para improvisar uno.
Te prometo que no voy a dejar de buscar.
¡Nunca!

6 comentarios:

  1. La distancia no es un metáfora del olvido, no es cierto?.

    Si, hay que saltar techos y estrechar callejones.

    Saludos señorita

    ResponderEliminar
  2. distancia... palabra todavia muyy fuerte para mi :( (Ana Paula Andrada, no me dejo comentar)

    ResponderEliminar
  3. ojala las distancias no existieran, haci podria dejar de extrañar. Pero pensandolo bien, extrañar es bonito.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo que importa es el camino...
    disfrute el viaje...

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  5. jeje... saltando techos como niña que brinca charcos bajo la lluvia (con la misma picardía), así me lo imaginé. Y es que quién deja de buscar, nunca ha de encontrar.
    Un fuerte abrazo,
    Alejo

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso texto ♥
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar

*