Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

martes, 28 de diciembre de 2010

La nena en las margaritas y viceversa

Qué son esas energías. Una torre de paradojas. Somos... o qué. Como una torre de panqueques que nunca logré. Algo así. Hasta miel que chorrea. Por qué no, después de todo resulta un poco empalagoso sentir así. Si es la nada, blanca, vacía, es como un montón de helado de limón. Una acidez que no sé decirte, sube por el esófago a la mañana, cuando sale el sol y vuelvo a sentarme en la cama. No puedo dormir. Sabés. Que. No. Puedo. Estoy rebalsada de miedo a la oscuridad. Situarme en un lugar me es imposible. Después de todo, estamos girando, ¿no? Todo el tiempo. Decime si no. No creo poder precisar a que altura del mundo, del universo, ni de mi vida ni de las vidas (ni del tiempo) estamos. Parados en alguna parte. Un poco surfeando. Algo como una ola tirándome abajo. Viene salada. Nunca quiero abrir los ojos cuando estoy en el mar. Pero los abrí igual. La misma sal que me arrolla con la ola, la misma sal que sale tempranito cuando camino y escucho un tema que me desarma. Siempre quiero estar contenida. Como un pedacito de hielo. Mirá qué buena excusa decir que es el calor... que me derritió el equilibrio y la compostura. Que necesito ir más allá de mi cubetera. Por más que se esquive... No es lindo escribir y usar la palabra amor, cariño, orgasmo, angustia, lágrimas (nooooooooooo!!) . Es decir, no me gusta. Por qué pienso que siempre todo va por otro lado, no sé. Quiero que me lata el cerebro y no el corazón. La puta gata flora. Qué. Te jode la palabra puta. A mí me jode. Puta a cada paso, zigzag, no quiero nunca ser una histérica. Trato de ir por donde sí quiero ir. Y la curiosidad mata al gato. Gato. Sí. Por qué no.
Las palabras me importan mucho. Los detalles son casi una obsesión. Los detalles de las personas, de las cosas. Pero perderme en una persona suele ser, justamente, una perdición. Por eso me escapo mucho, de mí misma también. Por eso acelero y presto atención. Piropos de la construcción. El olor a comida. A nafta. La forma de caminar de un hombre viejo. Las clavas apoyadas en la esquina, el clown transpirando maquillaje de colores. Ojos que no miran cuando se conversa. Ojos que no sonríen con el resto de la cara. Y unos ojos de la paz. Ternura. Capacidad de asombro. Interés. Así te voy a querer, una mañana, al lado mío, si me da un ataque de helado de limón y necesito la sal de otro cuerpo o el puto aliento mañanero. Mientras tanto, un pájaro con la cresta anaranjada y pintitas verdes en el basural, esta mañana. No lo había visto nunca y me puso contenta.

5 comentarios:

  1. Las palabras me importan mucho. Los detalles son casi una obsesión. Los detalles de las personas, de las cosas. Pero perderme en una persona suele ser, justamente, una perdición. Por eso me escapo mucho, de mí misma también. Por eso acelero y presto atención. Piropos de la construcción. El olor a comida. A nafta. La forma de caminar de un hombre viejo. Las clavas apoyadas en la esquina, el clown transpirando maquillaje de colores. Ojos que no miran cuando se conversa. Ojos que no sonríen con el resto de la cara. Y unos ojos de la paz. Ternura. Capacidad de asombro. Interés. Así te voy a querer, una mañana, al lado mío, si me da un ataque de helado de limón y necesito la sal de otro cuerpo o el puto aliento mañanero. Mientras tanto, un pájaro con la cresta anaranjada y pintitas verdes en el basural, esta mañana. No lo había visto nunca y me puso contenta.

    decime, dale decime de dnd sacas todo esto!!
    cada dia me gusta mas como escribis..sos una genia!
    q andes bien!

    ResponderEliminar
  2. Helado de limón y champagne, que venga con buenaventura!
    Salud

    ResponderEliminar
  3. buenos augurios!!!!!! el pajarito los trae!... que hermosa entrada y que divina la fotito!

    ResponderEliminar
  4. Que empieces el año de la mejor manera !
    Saludos :)

    ResponderEliminar

*