Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 17 de diciembre de 2010

palabrerío 5:20

Alguna noche empujo la luz del día lo más que puedo. Me parece que miro mucho al cielo en verano, más que en cualquier otra época. El resto del año me acuerdo más de los dolores, del frío en las manos y quiero llegar a casa. Ahora no puedo estarme nunca en mi lugar, lisa y llanamente porque no lo encuentro o porque va por cualquier parte, depende el día. Eso es lo lindo que tiene la época, que me permite moverme. De día es lindo lo fresco que sale de las losas de casa, andar en patas y exprimir frutas. Si hace mucho calor está bueno andar por los suelos. Repto mucho, no me queda otra. Si además hay sol, de tardecita tengo jardín. Muchos olores a muchas plantas, mucho pasto, bichos, agua, broches sin ropa como pajaritos muertos. Viva la mugre. Se va haciendo de noche y lo que quiero es bañarme y salir a caminar. El pelo gotea, no termina de secarse y me moja la ropa. Odio encremarme toda después de bañarme, dicen que es bueno después del sol pero yo no me pelo ni me descascaro mucho, soy como una foca. Voy hasta la plaza, miro pasar algunos micros, pienso en todo, pienso en nada y pego la vuelta. Entonces es que llego y empiezo a dar vueltas por la casa. No quiero estar y nunca sé a dónde escaparme. Si viene una amiga, bienvenida sea. En casa no se fuma así que volvemos al pasto de jardín a hablar de alguna cosa que nos parezca interesante y ya que estamos secreta para que no escuchen en casa. Me gusta más cruzarme, irme de la cuadra, quedarme en el cordón. Si entonces de noche igual estoy aburrida y quiero evitar a toda costa esto de ir y venir encantada del libro al teclado con tanta impotencia de que no me salga una mierda de cuento hago zapping y termino de sentirme un cáctus. De fin de semanas la suerte no cambia salvo que salga a hacer algo divertido, en cuanto deja de serlo se empieza a tomar más de lo que se aguanta, se empieza a decir más de lo que se quiere, se empieza a bailar más de lo que uno bailaría --y eso es lo único feliz del asunto--, se empieza a divertirse de mentiritas y a querer una compostura a prueba de ebrios. Volver a casa y quedarme sola a mirar cómo zigzaguean las persianas quietas es lo peor del planeta. Me duermo vestida después de intentos fallidos de encontrar alguna cosa que me mantenga despierta y me haga sentir mejor. Sale el sol, no hay con qué darle. Jode la luz por las rendijas. Y a la mañana siguiente me saco los zapatos, el mediodía me dinamita las neuronas, entonces pienso que un día voy a cambiar y que voy a dejar de matarme más de lo que me vivo.

En patas, y en casa, la losa está otra vez fría.

11 comentarios:

  1. Jorgelina, voy a seguir tu blog, tus palabras son hermosas! Y como ves ya tengo mi propio blog y he puesto mi primera entrada! Espero que la leas, es sobre mi vida!
    Un beso belísima!

    ResponderEliminar
  2. Uy flaca, a mil con la verborragia! Y lo único que me quedo fue tu "Viva la mugre".
    Yo también te sigo, siempre y cuando no vayas por caminos sinuosos :0

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es que el verano es la época más linda para mirar el cielo :).
    Me gustaría tener pasto en el patio de casa. Pasto en el cual tirarme a mirar el cielo. El patio con baldosas y techo corredizo de casa no tiene un carajo de gracia :/.
    "pero qué difícil es lograr no pensar!!" Totalmente, un desafío imposible de lograr si uno se lo propone. Creo que pocas veces uno no piensa en nada, pero ni se da cuenta.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  4. Genial la verborragia. La escribiste en 16 minutos.
    Yo también ahora estoy en patas. En bermudas y musculosa.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja
    es geniaaaaaaal!
    Me encaantó!
    andas inquieta, eso sí! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno! Me agarró un poquito de nostalgia, pero lo justo. Estas lineas, además, crean imágenes muy concretas, y eso es muy bueno en tu forma de escribir. Gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cuantas veces me habre sentido un cactus!!jaja...muy buena?
    q paso con la flaca q te copiaba?
    q andes bien che..

    ResponderEliminar
  8. es un muy lindo retrato, lo disfruté mucho

    ùltimamente me estoy haciendo adicto al jugo de naranja exprimido, como que el verano hace de eso algo perfecto!

    ResponderEliminar
  9. me gusto, buenisimo. En verano el mar sale hasta por la tv. y lo peor es que este verano lo estoy viendo por la tv.
    felicidades?
    Pablo.-

    ResponderEliminar

*