Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 11 de febrero de 2011

Ambiente

Tan linda la tarde.
La vieja prepara verduras en la olla a presión, la casa huele a cosas dulces.
Ordenamos galletitas en latas nuevas. Etiquetamos semillas.
De feria y camino, de un pedazo de antes y una lista para más tarde, más flacas que mañana, más blancas, de a poco, se va se va la tarde. Rosa el cielo y después púrpura. Una luna suspendida. Muchas fuerzas. Gira olor a remolacha, tiñe del mismo violeta el agua, vapores al techo. Qué lindo el cielo.
La vieja habló despacio, dijo bien fuerte. que estamos creciendo, que bien o mal, que azúcar o sal, mientras podamos vamos a cuidarnos de no dejar los sentidos de lado para preocuparnos por lo vacío y oler podrido donde hay humano, donde hay sudor y flujo sanguíneo.
Me gustas viva, de vida en serio, de aceptar arrugarse, ponerse cano, y rebalsar estantes de libros y recuerdos de viajes, dijo la vieja, habló despacio, pero ella es fuerte. ¡Qué linda voz!

4 comentarios:

  1. ¡Digo!(?)
    Se me llenó la mente de imágenes. Obvio, sí por lo que esta escrito.
    También lindo blog.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy paso a cierta velocidad... Ando de tiempo como de títulos nobiliarios, vamos ninguno. Sólo decirte que es un placer verte de vez en cuando por mi espacio, y te doy las gracias por ello.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quise poner un 'me gusta`pero note´que esa opción solo es valida en Fb, me re gustó y no tengo mucho más para decirte.

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor voz que se puede escuchar.
    El secreto es apresar esas tardes para que permanezcan siempre en la memoria.

    :)

    ResponderEliminar

*