Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

jueves, 3 de febrero de 2011

Mate mata matutina

Dejé las puertas abiertas, y el ruido del viento que va. Viene y golpea los marcos, no quiero que te despiertes. No quiero que nada se venga abajo, que el golpe desmorone pedacitos de pared a los costados de la madera. La madera está nueva. La casa, abajo. Parece más baja o el cielo bien alto, y las puertas abiertas, las puertas abiertas para que pases. Que si amanecés despacio y abrís los ojos, no vas a estar sólo, menos encerrado. Yo del otro lado hago hueco el almohadón, esponjoso el respaldo del sillón, enveneno un café con tanto dulce que derrite gargantas.
Bato con cucharita y escucho el reloj. Velo tranquilidades y atiendo el teléfono, hago silencio, hablo con señas y no me ven. Especulo horóscopos, me voy a los astros. Anillos, saturno, como cornisas. A dónde se cae desde el espacio.
Camino en puntitas, desayuno amarillo entre las rendijas. Entre las rendijas, miro y me pellizco las uñas. Se hizo de día, chicharras, gotas en las frentes del microcentro. Vos, tan tranquilo. Anesteciado. Que el viento cierre esas puertas, que quedes aún más aislado. Odiaba levantarme sola. Dormía hasta que algo sonara. Ahora duermo hasta que algo duela. Dolió temprano, quemó a tornados. Esas puertas nuestras que dejo y dejo, para esperar. Y entre tictac, cucharadas, cremas para la piel y un encendedor, me vine a desesperar.
Para ver si decís chau, o aunque sea, y yo tal vez no quiera...
te despertás.

4 comentarios:

  1. Me encanta....me gustaría que hicieras un librooo, sería el primero en comprarlo!!!
    Adoro tus palabras!!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Biasotti, creo que debes hacer un pequeño librito, almenos algo que pueda desacrgarse por internet.

    salduos

    ResponderEliminar
  3. Buen texto, me gusto mucho.
    sincerament, hiciste que vuele en mi mente por un rato. :P
    Te sigoo!
    Suerte =)

    ResponderEliminar

*