Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

viernes, 18 de marzo de 2011

En las burbujas

Ahí está ahí está la que como un gusano se envolvió en una frazada y se arrastró por el parqué.
Viene y va viene y va, con las luces apagadas, ya conoce de memoria la casa y mientras duermen, mientras duermen: revisa los recovecos buscando fósforos secos. Secos para hacer fuego entre paredes húmedas, que ni gusano ni oruga, menos que menos capullo. Mariposas quiere, quiere mariposas, basta de frazadas.
Ahí prendió, ahí prendió, fuego intenso anaranjado, incendiando diarios viejos hasta el del día de hoy porque unos cuantos fueron días malos de persianas bajas y con el fuego enciende el cigarrillo y larga el humo por la ventana ahora abierta. Se calienta las manos. Planea, furtiva, un escape rápido, sino la dejan, ella, va a salir igual, si hay rejas, piensa colarse por los espacios, flexible olvidar los huesos, plastilina, la cara deshacerla en muecas. Como un globo de helio, inflarse después. O como barrilete para que el viento haga con sus piolines lo que se antoje, piolines y moños, no nudos. Hasta ese cielo que ella recuerda como su cielo de ningún tiempo, de una estación quinta entre el verano y el otoño, algún 32 de un mes que de tan viejo es nuevo. Cielo plagado de luces. Tanto, que si es azul, verde, o violeta, no se distinga. Todo colores.
Pero despacio. Primero el fuego, y a la fogata esas frazadas, esas hojas lloradas, esas medias agujereadas, las revistas de moda. Después la fuga, por la ventana, plastilina, globo, barrilete y, aparte del cielo, querer, pedir, robar unas alas. Todo esto, desde la cama, remolino de plumas, guerra de almohadas.

"Entre tanta gente de pie". Jor

5 comentarios:

  1. Re lindos planes.
    Hermoso el final.
    Me encantó.

    Un abrazo

    a darle pa delante!

    ResponderEliminar
  2. Que sea un exitoso plan!

    Un beso,
    facu.

    ResponderEliminar
  3. Hola,bello blog, íntimas y preciosas entradas,si te gusta la comunión entre palabras, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen lunes lunero, besos cómplices...

    ResponderEliminar

*