Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

martes, 22 de marzo de 2011

Tomar o dejar o dejar de tomar

Vertical.
Si mirás para arriba vas a ver ese cielo que te digo, que es tanto tanto.
Para qué cavarás hoyos en la tierra con todo el espacio que hay acá para que subas. Y si querés, podés seguir subiendo.
Tenés esa cara de hipérbola, de ángulo obtuso o de escalímetro. Una nada, cerebro de ficheros, orden interno y externo, y no te creo nada. ¿Que el no se qué del orden revela el no sé qué del alma? Que en tu alma no puedo leer nada. Más allá de tus ojos... (si los abrieras...)
Vertical.
Si querés, patas para arriba, caminando con las manos. Pero caminar, caminá. Yo sé que la tierra es redonda, no tenés que explicar todo, que allá está el horizonte. Equinoccio, el sol se pone sobre el oeste. Blablablá.Y vos dónde ponés tus límites. La tierra es redonda, ah sí: pero tu mundo es plano. Chato, plano, llano como mi pecho. Pero en mi pecho, si quiero, voy a meter todo ese aire que vos dejás. Seguís, seguís, respirando de a corcheas.
A mi me gusta alguien que respira sinfonías.
Unos hombros fuertes que cargan la natura. Con toda, aVIVAdo (que se dio cuenta).
Camino por la calle, olor a sahumerios de casa hindú, adentro Illia Kuryaki and The Valderramas. En la esquina metegol, chicos de quince y el detalle de la botella. El kiosquero, sin cambio, me quiere dar caramelos. ¡El día se puso rojo! . Rojo digo porque era de golpe infernal, algunas gotas tibias cayeron. Una sobre mi nariz. Se condensó dulce y meloso en el ambiente tu romanticismo horrible, hasta el día se está quejando e intentando lavar con la llovizna más pura tus lágrimas de cocodrilo. BUUUUABUABUAAAA. Y me dieron tres caramelitos ricos, las monedas las hubiera perdido ¿te vas a quedar a discutir? Animate a romper un escaparate, macho. No voy a quejarme. Soy una nena, andá a sacarme el dulce, tan fácil tan fácil...No pensaba en vos y en tu perorata. Pensaba en otra cosa. Ponele engranajes, dale, a esa mente también. Poneme nombre y sinónimos. Fijate qué sale. ¡Lo que es la ciencia!


don't look da-da-da-down

6 comentarios:

  1. Muy buen escrito y muy linda la canción

    ResponderEliminar
  2. Aw, lindo texto. Esa cosa de la cotidianidad y de las relaciones así, ay el amor, la vida kasdk

    ResponderEliminar
  3. Lo que es la ciencia.

    "Que viva la ciencia.
    Que viva la poesía."

    Muuuy bueno el texto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja a mi nunca me llamaba por mi nombre, siempre era ESTACHICA xD era muy gracioso al principio, pero después ya empieza a molestar que nunca recuerde tu nombre T_T

    ResponderEliminar

*