Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

lunes, 25 de julio de 2011

emanes humo

Esta mañana (y siempre) cuando vine a la cocina y abrí las ventanas todavía faltaba día para querer irme.
El calor de la estufa, la hornalla encendida, el mate cocido por ahí me hacen querer quedarme. Pero por ahí (a veces, no siempre) (siempre es hoy: por eso) (y hoy pensé en esto...): no supe muy bien dónde quería estar y pensé en una danza para abrir el cielo. Danza o lucha, tal vez un disparo para agujerear el cielo todavía nocturno.
Una desesperación de sol.
Una cosa de querer el calor que irradia arriba en el cielo, o acá al lado mío (no siempre: por ejemplo hoy no, por eso buscaba) cuando me despierto y dormís así, como dormís vos, estando tan vivo, tan encendido.
Hasta se me ocurrió que vos podrías abrir el cielo.
Bailás re bien.
Podrías.

Aunque si estás en casa no importa ya salir.
(siempre es verano) (hoy: cuando te pienso)
como un oasis pero al revés.
lindo espejismo
me congelo las pies en la arena hirviendo.

3 comentarios:

  1. "Danza o lucha, tal vez un disparo para agujerear el cielo todavía nocturno.
    Una desesperación de sol"

    Te leo y me siento aprendiendo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que bueno tener tu propio sol, tu propia estufa.
    no te olvides de echarle combustible.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar

*