Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

sábado, 30 de julio de 2011

campari/ lo más campante

La mañana que lo conocí (fue una mañana de esas que no se notan porque se hacen de noche) pregunté la hora y me dijeron que eran las 7. Hacía un calor de mediodía y entonces ya transpiraba todo. Todo: las mesas de los bares que ya cerraban, cerveza volcada
los pisos de las señoras baldeando, desodorizando la mugre juventud
él
un poco yo
las hojas más verdes del año
los ojos de una chica borracha que no quería volver a su casa

entonces
de líquidos
fundió, sin dimensiones el tiempo, el espacio, las normativas
el cuerpo único y entonces
siguiendo
también volví

y se hizo el otoño, después el invierno y de tanto gritar por las ventanas, a través de las rejas: ¡verano, verano!
se me partieron los labios
y ahora hablo sangre

sé a cada minuto la hora que está siendo y pasan los días, separados en cuadrados filosos como los del calendario

se me hizo costumbre
sábado y domingo
doblar las esquinas
quebrar las aristas
sangrar uñas, labios
deshacer cuadrados

algún ente grande
tiene tanto tiempo
que inventó la forma
de fusionar
burbujero-
-cubetero
lunes llueven burbujas de hielo.

será el veneno
que el barman derrite
dentro del vaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*