Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

miércoles, 6 de julio de 2011

xixi xí * xiglo XXI


Hay despertares que no se quieren y hay empantanados, arenas movedizas, gente que es devorada hasta los ojos. Que puede ver cómo la devoran y la descienden a lo más bajo. No cierran los ojos como si quisieran verlo todo. Aún en lo oscuro.
Y así despiertan, abren los ojos para ver la mañana que no quieren ver. Y ver que no están tan solos. Que los que embarran las botas de cuajo hasta el flequillo son varios. Que se juntan a mediatarde y siguen la noche, de copa en copa, de juego y fuego, de beso mano cuerpo equivocado.
Son avalanchas de humores raros que en la ignorancia del mal estado empeoran, se fusionan, ríen lloran curten tocan fondo y salen a flote, tal vez de mañana. Tal vez abren los ojos una mañana de esas, negadas, frías llenas de nubes y humo.
Por las hendijas la claridad medio gris medio anaranjada de madrugada... Parece que alguien fumara desde lo alto.
Por el rabillo del ojo la habitación vieja. La campana del despertador, la nariz fría entre las frazadas solas, la pollera levantada frente al espejo
una de esas que de tristeza está hasta las tetas se mira la bombacha, las puntillas, pregunta de quién soy yo sino de mi ropa, de mi máscara de mi cubrecama
quiero abrazar y sacarme hasta las medias de nylon, hasta la hebilla con la que controlo mi pelo y disciplino a la fuerza mi pensamiento

cuando estoy sola me siento ropa, peinado, rimmel, ideas, preguntas y piernas cruzadas

aunque sea con la luz apagada vi
poca luz que es mucha entre tanta sombra.

5 comentarios:

  1. Reitero, Usted se me hace un lindo quilombito.
    Saludos, desde el más acá.

    ResponderEliminar
  2. narcóticas nubes
    deseo
    insensatez y sensibilidad
    palabras
    tacto
    ...

    ResponderEliminar
  3. Ese final...ese final!!!!

    Muy buen post!
    (y excelente ese final)

    Saludos Platenses.

    ResponderEliminar
  4. que lindo
    Que se juntan a mediatarde y siguen la noche, de copa en copa, de juego y fuego, de beso mano cuerpo equivocado.

    ResponderEliminar
  5. está bueno cuando se puede escuchar la puteada, es genial

    ResponderEliminar

*