Plastilinas

"Por eso, deformar las cosas, las palabras, los rostros, me fascina y lo hago como quien sale a la calle con un revólver: *Entonces mataré a todo el mundo y me iré*"

lunes, 15 de agosto de 2011

finito

La ventana de la cocina da al hospital y mientras lavaba los platos pensaba en todas esas luces, de todas las ventanas.
Siempre están prendidas y llenas de ..

y yo
lavando los platos con las manos oliendo a limón de mentira me quedo áspera y
qué cerca están los hospitales de las casas de las gentes
y parecen tan lejos

siempre tan lejos

y tengo el tupé de sentirme sóla y hay tantos platos para lavar
ayer y hoy hubo fiesta, almuerzos, cenas, tortas

los vasos descartables son para chicos
los que cumplimos muchos más años
es como si necesitáramos invertir más tiempo
para deshacernos de la mugre
para recordarnos que ya se fueron los invitados

necesitamos tiempo para mirar por la ventana
y preguntarnos
por otras ventanas
y por las preguntas que los otros se hacen,
por cómo verán el cielo y olerán el día
cuando se cae.

1 comentario:

  1. y yo,
    que ando en vueltas de hospitales,
    me pregunto a veces,
    cuantos invitados quedan por irse,
    cuantos se fueron,
    y cuando será la fiesta en que todos nos juntemos.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar

*